El Aissami: Neomar Lander muere por artefacto explosivo manipulado por él (+Video)

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró este viernes que el joven Neomar Lander, de 17 años, falleció mientras manipulaba un artefacto explosivo, y no por el impacto de una bomba lacrimógena y afirmó que un primer “mortero” activó un segundo que tenía en su bolso.

“Hubo una alteración del lugar de los hechos, por parte de los medios de comunicación, para tratar de apuntar con la mentira lo que verdaderamente ocurrió”, expresó.

El Aissami, durante una segunda rueda de prensa posterior a la ofrecida el jueves, señaló que “la muerte de Lander fue planificada”, ya que a su juicio, el Gobierno recopiló una serie de videos que fueron grabados desde el quinto piso de la Torre Kira, los cuales vinculan a algunos sectores de la oposición.

Informó que se dio con seis testigos que grabaron el momento en el que se produjo la muerte del joven, aclarando que los mismo, afirmaron que “el muchacho tenía un artefacto explosivo que se accionó en su morral causándole heridas letales”.

El vicepresidente dijo que se utilizó un dron para grabar lo ocurrido e insistió en que “un grupo de personas estaban dirigiendo las acciones terroristas en ese momento para tener desde el aire una visual donde se encontraban los jóvenes con explosivos”.

El Aissami se referió al diputado Miguel Pizarro, a quien señaló de estar involucrado en acciones violentas, y le aseguró “que más temprano que tarde pagará ante la justicia”.

“Pizarro estaba cerca del cuerpo sin vida de Neomar luego de ser rescatado. Fue el primer vocero que salió a mentir que fue por una bomba lacrimógena y que fue el Gobierno. Tendrá que responder a la justicia por sus declaraciones mentirosas”, argumentó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario