Rector Rondón rechazó decisiones del CNE sobre cronograma para la Constituyente

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, aclaró en rueda de prensa su postura de rechazo ante el establecimiento del cronograma de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciado por la rectora del mismo organismo, Tibisay Lucena durante la tarde de este miércoles.

Rondón aclaró que durante la reunión entre los rectores del organismo, “no se estableció su tiempo de funcionamiento” sobre la ANC, argumentando que esto “genera incertidumbre en los venezolanos”, añade que “todos estos aspectos afectan la progresividad de los derechos políticos de los venezolanos”,

“Se pretende entonces sustraer el ejercicio de la soberanía de los venezolanos (…) sencillamente se viola la constitución”, dijo.

Acotó que “con estas decisiones anunciadas, se materializa la usurpación del acto de convocatoria y se aprueban unas bases comiciales sin la participación del pueblo”, señalando además que votó en contra de esta decisión.

Exhortó al resto de los integrantes del CNE, a “que se tomen las rectificaciones necesarias para que el pueblo venezolano sea el partícipe y quien señale esta iniciativa para la Asamblea Constituyente”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario