Fiscal Luisa Ortega Díaz introdujo ante el TSJ recurso de nulidad contra la Constituyente

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, introdujo la tarde de este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

“He acudido hoy al TSJ a intentar un recurso contra la Constituyente”.

El nombre jurídico del texto es “Recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar y solicitud de la suspensión de todos los efectos de la Constituyente”.

Aclaró que está pidiendo a la Sala Electoral del TSJ que “declare la nulidad de las decisiones del Consejo Nacional Electoral a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por considerar queel decreto presidencial no cumplía con los extremos legales”.

La fiscal consideró que el Poder Electoral “incurrió en violaciones de los principios de progresividad de los Derechos Humanos, violaciones del derecho al sufragio y en especial violaciones del principio de soberanía constitucional”.

“Estoy pidiendo la nulidad de las bases comiciales porque son inconstitucionales. (…) una Constituyente a espalda del pueblo no puede ser Constituyente, tiene que participar el pueblo y el CNE debe velar por la vigencia de la Constitución”.

Ante esto aclaró que, todo ciudadano investido o no de autoridad tiene la obligación de colaborar en la vigencia de la Carta Magna.

Hizo un llamado a los todos los ciudadanos del país a que rechacen la Constituyente y los invitó a que se hagan parte como terceros interesados a este recurso de nulidad, proceso que se deberá hacer en la sede del Poder Judicial.

Fuente: Canal de Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario