El amedrentamiento que sufrió un periodista internacional antes de ingresar a Venezuela

A París Martínez, reportero del portal informativo Animal Político, se le impidió la entrada al país por el Aeropuerto Internacionacional de Maiquetía, cuando se disponía a participar en un foro llamado “¿Cómo descubrimos la violencia”, en donde hablaría de la cobertura de la violencia en México.

Durante una entrevista ofrecida al Telefórmula Canal 121, Martínez explicó que autoridades cuestionaron si era periodista y si estaba acreditado para entrar a Venezuela. ” Les expliqué que no estaba para realizar labor de reportero, únicamente para participar en un foro académico”, dijo.

Sin embargo, lo trasladaron a un área del aeropuerto y le informaron que iba a ser deportado a las 6:00 de la mañana. Estuvo retenido por 6 horas. Asimismo, el periodista afirmó que le retuvieron su pasaporte y su credencial de acreditación de prensa y le “negaron el apoyo de las autoridades migratorias para comunicarme con la embajada y reportar mi situación”.

Martínez, quien finalmente logró ingresar a Venezuela, apuntó que colegas y amigos de México y Venezuela denunciaron la situación a través de las redes sociales, por lo que ese habría sido el motivo para que las autoridades cancelaran la deportación. A través de su cuenta en Twitter, Martínez que el argumento para deportarlo era su condición de periodista, “nada más”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, según expresó el periodista, le pidió “no acercarse a una manifestación, no estar presente ni presenciar actos políticos en el país y mantenerme en el marco legal de cualquier otro ciudadano”.

Fuente: Canal de Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario