GNB reprime a manifestantes dentro de centro comercial en Bolívar

La movilización tenía previsto llegar a la plaza Monumento

Miembros de la sociedad civil y estudiantes fueron reprimidos este miércoles en Ciudad Guayana, estado Bolívar, con perdigones y gases lacrimógenos.

Los manifestantes se resguarde de los gases dentro del centro comercial Macro I. Los militares disparan las bombas hacia el lugar.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denunció que los efectivos de seguridad ciudadana atacaron sin mediar palabras.

El Correo de Caroní confirmó que Policía del estado Bolívar detuvo a Carlos Franco, estudiante de Contaduría de la UBA. Asimismo.

Rosniris Tablante, de 20 años de edad, resultó herida en la cabeza cuando un objeto contundente le impactó en la cabeza.

Los manifestantes se movilizan en el estado Bolívar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la violación de la autonomía universitaria.

En horas de la mañana la marcha de los estudiantes de la UCAB Guayana se unió a la movilización que partió desde La Churuata, informó la periodista Jhoalys Siverio.

La movilización tenía previsto llegar a la plaza Monumento, lugar que se encuentra militarizado.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario