Dólar Dicom se fijó en Bs 2.161

El presidente del Comité de Subasta de Divisas, Pedro Maldonado, ofreció un balance sobre la segunda Subasta de Dicom e informó que el tipo de cambio resultante fue de Bs 2.161.

Luis Oliveros, economista, aseguró que este aumento, que pasó de Bs 2.020 en la primera subasta a Bs 2.161, significó una devaluación del Bolívar de 66,3%.

Maldonado indicó que fueron adjudicados 20.682.952 millones de dólares a 604 personas jurídicas. Mientras que 1.384 personas naturales se les adjudicó 3.118.245 dólares. Como un “un importante incremento” calificó los resultados de la subasta.

La próxima subasta comenzará mañana y culminará el viernes 9 por la tarde.

Por su parte, el “dólar negro”, según Dólar Today, está en Bs 6.480 bolívares por dólar. En los últimos días se han registrado alzas de la tasa, contrario a lo que afirmó el Banco Central de Venezuela (BCV) de que se “eliminaría” el mercado paralelo.

Más bonos. Venezuela está intentando revender en el mercado de deuda, con un fuerte descuento respecto a su valor nominal, una emisión de bonos hecha en diciembre pasado por unos 5.000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

Los bonos fueron colocados en el BCV y un “broker” chino está intentando revender los títulos entre firmas estadounidenses.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario