Denunciaron situación irregular con Yon Goicoechea en el Sebin

La noche de este martes 6 de junio, denunciaron una situación irregular con el dirigente del partido político de Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Goicoechea fue detenido el pasado año durante el mes de agosto, tras la afirmación del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, diciendo que la Policía le había encontrado “cordones detonantes para explosivos” días antes de una manifestación.

A través de la referida red social del dirigente de Voluntad Popular, se mostró un mensaje diciendo: “La seguridad de Yon Goicoechea en el Sebin depende de los comisarios Carlos Calderón y Ulises Riveo. Llamamos la atención de la embajada de España, Amnistía Internacional, José Luis Rodríguez Zapatero, Human Rights Watch, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y todos los órganos que sigue su caso. Recordamos las medidad de protección de la Cidh en favor de Yon y las declaraciones del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario