Capriles asegura que nueva orden de Reverol es golpear y robar a diputados (+Video)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este martes que la nueva orden del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, es robar y golpear a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que estén al frente de las manifestaciones a partir de este miércoles.

Capriles aseguró que la movilización hacia las diferentes sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), generó molestia en el Gobierno, razón por la cual enviaron a los funcionarios a arremeter contra los parlamentarios que comanden las movilizaciones.

En este sentido, detalló que, según información de una fuente ligada a la Fanb, la instrucción que se le ha dado a Reverol es aplacar la manifestación a cualquier costo, sino estaría saliendo del Ministerio de Justicia y Paz, “esto se lo he estado comunicando a los periodistas y parlamentarios, mucho cuidado”.

Declaraciones de Padrino López

Por otra parte, el burgomaestre aseveró que las declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien exigió a los integrantes de la Guardia Nacional (GN) a comportarse como profesionales, debería ser que la Fanb haga respetar la Constitución.

Lea tambíen: Padrino López: No quiero ver a un GN más cometiendo una atrocidad en la calle

“Yo me imagino que si usted envía este mensaje es porque reconoce que la guardia está cometiendo delito. Ahí están las fotos y los videos ¿Cuál es el show? General, recuerde que usted juró defender la Constitución porque forma parte de sus funciones. Mi pregunta es ¿Quién manda más Padrino López usted o Reverol?”, expresó.

Durante su programa “Pregunta Capriles”, el gobernador pidió garantizar los Derechos Humanos de los venezolanos en todas las manifestaciones y repudiar el abuso de poder de la GN para agredir a las personas.

El mandatario regional puntualizó que como General, Padrino López tiene que pedir a los efectivos de seguridad del Estado dejar de robar a los trabajadores de la prensa, manifestantes y transeúntes, así como desarmar a los “paramilitares” que atacan las protestas.

Logros en protestas

Capriles indicó que los logros alcanzados durante estos dos meses de lucha, que según aseveró impulsaron las recientes declaraciones de la Fiscal General y de algunos dirigentes oficialistas que están en contra de la convocatoria a una Constituyente; es de todos los venezolanos que están día a día en las calles exigiendo se respete la Constitución y se restituya el Estado de Derecho en el país.

“nosotros queremos un canal humanitario de alimentos y de medicinas, estamos rechazando los presos políticos y pidiendo que se desarmen los grupos paramilitares, por eso es que la gente está participando en las protestas”, expresó.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario