Cómo tomar la temperatura en caso de fiebre

Cuando el cuerpo eleva su temperatura está haciendo un llamado de atención sobre que algo no va bien en el organismo, esto puede ser en un leve quebranto o en altos grados de fiebre a los que debemos prestar atención.

 

Hoy te contaremos cómo medir la fiebre correctamente con la ayuda del termómetro, sobretodo cuando se trata de niños.

Cuando hay fiebre comenzamos a ver algunos signos de alerta, cansancio enrojecimiento de la piel y lo ojos, escalofríos, entre otros síntomas que pueden varear según el caso pero para estar totalmente segura necesitamos de un instrumento ideado especialmente para eso: el termómetro.

Puede usarse de forma oral, de axilar o rectal, y estos pueden ser eléctricos o de mercurio.

El termómetro de mercurio debe estar en contacto con el cuerpo de la persona por dos minutos sin interrupción e indicará la temperatura, mientras que el eléctrico avisará cuando haya obtenido resultados. Si la temperatura no supera los 37.5º C. puedes estar tranquila.

Claro, mantente atenta por si llega a subir. Pero si la temperatura está entre 39.5ºC y 40ºC debes tomar precauciones, puede deberse a una infección o complicaciones graves que requieren atención médica.

CÓMO TOMAR LA TEMPERATURA EN CASO DE FIEBRE O QUEBRANTO

El uso del termómetro de forma rectal es uno de los más incómodos pero es muy eficiente al momento de conocer la temperatura corporal. Desinfecta el termómetro antes y después de usarlo. Deberás introducir el termómetro entre 1,5 cm en el recto, sosteniendo sin mover por unos dos minutos.

El modo oral es el más común, lo ideal es hacerlo por lo menos media hora después de la última comida o bebida que se realizo, debe ponerse el termómetro bajo la lengua y sostenerlo por dos minutos. Sin morder o apretar mucho, respirando con regularidad y sin hablar.

La forma axilar de tomar la temperatura es la más sencilla pero suele tener margen de error más alto. Se coloca el termómetro bajo el brazo justo en la axila, sin ropa el termómetro debe estar en contacto directo con la piel. Esperar dos minutos son moverse y comprobar los resultados.

Puedes repetir este proceso cada 45 minutos para verificar si a bajado o subido la fiebre.

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario