Afirman que presunto homicida de juez se suicidó

Alias el Cheíto murió el lunes a las 6:00 am luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional en la Cota 905, Brisas del Paraíso, sector B, donde mantuvo a personas secuestradas

 

Ayer a las 6:00 am el Cheíto estaba solo en su casa, localizada en Brisas del Paraíso, sector B de la Cota 905, cuando, mediante un operativo, las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana llegaron a la zona, pues estaban al tanto de que parte de los involucrados del asesinato del juez 48 de Control del área metropolitana de Caracas, Nelson Moncada, el miércoles 31 de mayo en la noche, se encontraban en el lugar. El hombre, al percatarse de la presencia policial, salió de su vivienda y entró a otra cercana, secuestró a sus habitantes, entre ellos a una pareja de aproximadamente 68 años de edad; una niña de 2 años y una joven de 19 años. El Cheíto empezó a disparar contra los oficiales de las FAES y se inició un enfrentamiento.

El presunto delincuente arrojó una granada antitanque, la cual se tardó en detonar, señaló uno de los agentes. Los funcionarios se vieron obligados a evacuar a las personas. Al producirse la explosión, un oficial resultó herido en el brazo derecho por una esquirla, mientras que uno de los cautivos fue afectado en un tímpano, hasta el punto de sangrarle.

“El Cheíto se suicidó con un tiro en la cabeza”, dijo uno de los oficiales de las FAES, sin suministrar la identificación del supuesto hampón, mientras otros funcionarios resguardaban el perímetro de la vivienda donde el sospechoso murió.

La presencia de 120 funcionarios policiales habría dado pie a su muerte. De acuerdo con la declaración del oficial de las FAES, el Cheíto habría decidido suicidarse con un disparo en la cabeza después de haberse visto acorralado, con lo que puso fin, así, al tiroteo. Después de que cesaran los disparos, la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas levantó el cadáver del hombre para trasladarlo a la morgue de Bello Monte e identificarlo.

Funcionarios de la Dirección de Antiextorsión y Secuestro y la Comisión Antidrogas, ambas de la PNB, también se presentaron en el lugar. La operación se efectuó luego de que las FAES tomaran varios sectores de Caracas como Altamira y El Paraíso. Dada la gran cantidad de agentes en la zona, se presumía que pudieron haber dado con la ubicación de más de los autores materiales del homicidio del juez.

De acuerdo con los cuerpos policiales, el Cheíto era uno de los ocho hombres presuntamente involucrados en el asesinato del juez penal. “Nuestro principal interés era capturarlo”, aseguró el oficial.

Además de dar con el paradero del presunto autor material del homicidio, detuvieron a dos hombres con drogas y también allanaron cinco viviendas en la zona de la Cota 905, donde en los últimos días ha habido protestas contra el gobierno y que ayer fue escenario de otra.

Nelson Antonio Moncada fue asesinado en la avenida Páez de El Paraíso, frente al restaurante El Torreón, el miércoles 31° de mayo luego de que intentara evadir una barricada. En ese momento varios hombres trataron de robar con un arma de fuego su camioneta Toyota 4 Runner, color gris plomo, placa A4276UR. Al negarse le dispararon.

Cifra

12 cuerpos fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el domingo 4° y ayer lunes 5° de junio. Muchos por accidentes y muerte natural.

Fuente: El Nacional

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario