Represión en el CCCT lleva más de cinco horas

Funcionarios de la GNB lanzaron piedras y bombas lacrimógenas hacia los manifestantes que se encuentran el centro comercial

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo de manifestantes se mantienen enfrentándose en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del centro comercial Ciudad Tamanaco.

Los funcionarios lanzaron piedras y bombas lacrimógenas hacia el centro comercial.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció que funcionarios de la GNB reventó un portón que da acceso al centro comercial y disparó de forma “lineal” en contra de las personas que allí se encontraban.

Luego de que un grupo de manifestantes se apostaran en la autopista Francisco Fajardo a propósito de la convocatoria de la oposición para un “Plantón Nacional”, los cuerpos de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas a la altura del CCCT y agredieron a varios de ellos.

Paparoni denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la GNB hirió y robó a varios manifestantes. En un video publicado por el parlamentario se observa a los funcionarios disparando gases lacrimógenos.

Un manifestante resultó herido en el hombro, recibió atención de la Cruz Verde y será trasladado a un centro asistencial. Denuncian que varias personas estan siendo tratadas en el estacionamiento del centro comercial por heridas de perdigones.

Periodistas de El Nacional que se encontraban en el lugar informaron que la GNB disparó en las inmediaciones del CCCT.

https://twitter.com/CarlosPaparoni/status/871767016792879104/photo/1

https://twitter.com/CarlosPaparoni/status/871768548741443587/photo/1

https://twitter.com/CarlosPaparoni/status/871751842841210884/photo/1

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario