Leopoldo López se reunió con Rodríguez Zapatero

El encarcelado dirigente opositor Leopoldo López se reunió con el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien promueve un diálogo en Venezuela, y llamó a mantener las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

 

“El presidente Zapatero fue autorizado a ingresar a (la cárcel militar de) Ramo Verde (en las afueras de Caracas) y sostuvimos una conversación con mucho respeto”, dijo López en un mensaje difundido este domingo en su cuenta de Twitter manejada por su esposa, Lilian Tintori.

El dirigente opositor no ofreció detalles sobre el encuentro, aunque la cuenta reporta que Zapatero ingresó al presidio junto con la canciller Delcy Rodríguez y el hermano de la funcionaria, Jorge Rodríguez, alcalde de un municipio de Caracas.

Zapatero impulsa una eventual negociación entre el gobierno de Maduro y sus adversarios para resolver la grave crisis política, tras fracasadas conversaciones entre octubre y diciembre de 2016.

La oposición decidió levantarse de la mesa -que auspiciaban el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)-, tras acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos.

Sin embargo, Maduro insiste continuamente en retomar los diálogos, lo cual rechaza una oposición volcada a las calles en protestas que exigen un adelanto de elecciones para anticipar la salida del mandatario.

Iniciadas el 1 de abril, esas manifestaciones dejan 65 muertos.

López difundió además un video en Twitter en el que aparece en su celda, con una camisa blanca y una cruz colgada de una cadena, y pide a los venezolanos mantener las protestas.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento y admiración a los cientos de miles de venezolanos que han salido a las calles a protestar legítima, pacífica y constitucionalmente por la democracia y la libertad”, señaló el dirigente.

“La rebelión, la resistencia la protesta son legítimas (…). A toda Venezuela, mi invitación es que continúen en las calles con determinación, siempre pacíficos, pero permanente, una lucha que no puede cesar hasta que logremos la victoria”, agregó.

En prisión desde febrero de 2014, López purga una condena a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante manifestaciones contra Maduro que dejaron 43 muertos.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario