Ernesto Villegas: Orlando Figuera fue víctima de un crimen de odio (+Video)

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señalo este domingo que la muerte del joven incendiado en una manifestación en Altamira, Orlando Figuera, fue un “crimen de odio” orquestado por la oposición venezolana.

 

Desde el programa dominical “Contacto con Maduro”, Villegas indicó que al momento de fallecer Figuera él se encontraba con sus padres en el Hospital Domingo Luciani, donde estaba recluido el joven.

Villegas difundió por su cuenta en la red social Twiiter un video donde salen hablando los padres de Figuera de todo lo que sufrió su hijo. “Mi hijo ese día regresaba del trabajo. Se metió con una camisa roja por las adyacencias de Chacao, Altamira ahí fue que lo agarraron a él”, relató la madre del joven Inés Esparragoza.

Esparragoza culpó de la muerte de su hijo al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ambos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática: “¿A quién más voy a culpa?, a la oposición, al vandalismo de ellos porque ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo como un animal”.

El ministro también aseguró que el gobierno Nacional se ha hecho cargo de todos los cuidados del joven y se encargará de los gastos funerarios ya que la familia de Figueria es de escasos recursos económicos.

En ese sentido Villegas también denunció el presunto casos de otro joven que resultó incendidado en otra manifestacion opositor, identificado como Carlos Eduardo Ramírez, y agregó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Día, no nombra ese “crimen de odio”.

“Lamentablemente la fiscal general cree que el video del joven Carlos Eduardo Ramírez que nosotros mostramos es un video manipulado, (…) Yo tengo la sospecha y ojala me equivoque que la fiscal general estaba confundida, y espero que viendo este relató el Ministerio Público empiece a investigar este caso de crimen de odio”, puntualizó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario