Capriles: Gobierno busca lavarse la cara al convocar referendo de la ANC

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles afirmó este domingo que la propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro sobre la modificación las bases comiciales para incluir la convocatoria a referendo aprobatorio del texto de la nueva Constitución emanada en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para asegurar que el interés que se tiene es “tratar de lavarse la cara” ante el país y la comunidad internacional.

 

“El interés de ellos no es una nueva Constitución, vienen on esto para tratar de lavarse la cara y mejorar su imagen ante el mundo sobre Venezuela”, dijo durante su programa Pregunta Capriles este 4 de junio.

Asimismo señaló que “nada cambia el que Maduro diga que después va a someter a referendo el texto de la Constitución, porque la Asamblea Nacional Constituyente mañana puede decir que no y que eso simplemente se va a publicar en Gaceta”.

Mencionó que las personas que se están postulando para participar en el proyecto de la nueva Constitución son “los mismos responsables” de la crisis que se vivie en el país, reiterando que “a ellos les interesan todas las decisiones que tomaría este poder fraudulento”, explicando que al llevar a cabo este proceso, podrían obtener poder supremo sobre todos los organismos nacionales.

“Personas como Luisa Ortega van a seguir saliendo”

Afirmó que uno de los intereses por parte del Estado al instalar la ANC es lograr la destitución de la fiscal Luisa Ortega Díaz ya que a su parecer les resulta “incómoda” por tener en sus manos el monopolio de la justicia penal en el país, asimismo aseguró que su meta es quitarle dicha competencia al Ministerio Público (MP) y otorgárselo a los organismos de seguridad.

Criticó las declaraciones que el presidente dio sobre ella durante su programa dominical al llamarla “indigna”, sin embargó consideró que este tipo de acciones se repetirán ya que “personas como Luisa Ortega van a seguir saliendo en nuestro país”.

Lucena “no tiene vergüenza”

Fustigó el anuncio hecho por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, al proponer las elecciones de candidatos a la ANC para el 30 de julio por lo que consideró que “lo de la señora Lucena no tiene nombre, es infinita en aquello de no tener vergüenza” y reiteró que “es obvio que lo que ellos están buscando en la Constituyente es tener un poder supremo”.

“Yo si creo que este Gobierno es capaz de matar”

Mencionó el caso del fallecimiento de Orlando Figuera, hombre que según denuncias del Gobierno fue linchado por su tendencia política y hasta por su color de piel, asegurando que utilizan las muertes de las personas para obtener beneficio político.

En este sentido aseveró: “Yo sí creo que el Gobierno es capaz de matar”, por lo que se preguntó “¿Qué pasó con el exguardia nacional en Lara, qué pasó con algunos de los homicidios y otros casos que han habido?, ¿A ustedes no les llama la atención que el gobierno no ha dicho nada?.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario