Maduro: La Constituyente será sometida a un referendo consultivo (+Video)

Este jueves 1 de junio, en un consejo permanente del consejo de vicepresidentes del Gobierno, el presidente Nicolás Maduro informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será sometida a un referendo consultivo.

 

“Propondré de manera expresa, abierta y taxativa; la nueva Constitución saldrá a referendo consultiva para que la gente diga si está de acuerdo con la nueva constitución reforzada o no está de acuerdo”, dijo.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, informó que van más de “30 mil candidatos y candidatas” que se han inscrito al proceso de la Constituyente.

Maduro aseveró que para este viernes 2 de junio “estarán abiertas todas las sedes del CNE” durante todo el día y hasta las 12:00 de la noche, para que aquellas personas que tuvieron problemas para inscribirse, tengan la oportunidad de participar.

Asimismo afirmó que a partir del sábado comienza el proceso para la recolección de las firmas y cumplir todos los requisitos”,a demás, anunció que “las fuerzas patrióticas, bolivarianas, revolucionarias, de manera unitaria con todos los movimientos politicos, colectivos, grupos de acción, Ubch, Consejos Comunales y Clap desde el sábado 3, domingo 4, lunes 5, martes 6, miércoles 7 de manera continúa nos vamos a las calles, plazas, urbanizaciones, barrios y universidades a ayudar a recoger las firmas que necesitan los candidatos y candidatas que el pueblo ha postulado y que el pueblo está postulando”.

El mandatario anunció que el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, “va para la Constituyente”. Asimismo, dijo que su compañero Mario Silva, “se ha postulado a la Asamblea Nacional Constituyente” y agregó que la canciller, Delcy Rodríguez, la “primera combatiente” Cilia Flores y la “almiranta en jefa”, Carmen Meléndez, procedieron también a inscribirse como candidatas a la ANC .

Nos sacaremos “el clavo de 2015”

Recordando la derrota que sufrió el oficialismo en la derrota electoral de 2015, Maduro aseguró que con el referendo consultivo “el pueblo se sacaría el clavo de la derrota aquella de 2015”, por lo que invitó a la oposición a incorporarse a la Constituyente y a no huír del juego.

Afirmó que luego de la ANC, llegarán las elecciones regionales pautadas por el CNE para el 10 de diciembre, por lo que alertó a la oposición a buscar sus candidatos porque el oficialismo ya está buscando los suyos.

Adelantó que luego de estas, se hará la elección de alcaldes “y estaremos listos para las presidenciales de 2018, estamos listos para ganar”, aseveró.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario