Divisas adjudicadas en la primera subasta Dicom ya fueron depositadas

El Vicepresidente informó que ya está publicada en la página web del Dicom la lista con los nombres de las empresas adjudicadas

 

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó este jueves que ya se encuentran en las cuentas de los adjudicados las divisas adquiridas durante la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado, Dicom.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, el Vicepresidente señaló que las 776 personas jurídicas que realizaron posturas ya tienen las divisas en sus cuentas, al igual que 2.626 de las 3.054 personas naturales.

Indicó que ya está publicada en la página web del Dicom la lista con los nombres de las empresas adjudicadas, la cantidad de divisas y el propósito de las posturas, en el caso de las personas jurídicas, y los números de cédula de las personas naturales.

“Vamos comenzando un nuevo sistema y una política transparente y ambos listados van a ser publicados semanalmente para que todo el mundo sepa a quién se le están entregando las divisas”, dijo el Vicepresidente.

El Aissami refirió que debido a las dudas que han surgido en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva con relación al nuevo sistema Dicom, el próximo miércoles 7 de junio realizarán una sesión especial con el comité para resolver las inquietudes.

Igualmente, indicó que el viernes 9 se realizarán mesas de trabajo especializadas relacionadas con temas de producción, financiamiento, acuerdos firmados en el marco de Expo Venezuela y Expo Venezuela Soberana, así como actualización y política de precios.

Asimismo, dijo que la semana siguiente visitarán las empresas que firmaron acuerdos con el Gobierno Nacional para la producción de artículos relacionados con el Clap. “Los visitaremos empresa por empresa y desde las empresas resolveremos los problemas que se nos presenten”, expresó.

El Vicepresidente resaltó que se trata de un sistema “impecable” resultado de varios años de trabajo cuyo eje central es la transparencia y el control absoluto de cada dólar que va al sector productivo nacional. “Ya tenemos una policía cambiaria estructural para el impulso de la política cambiaria en Venezuela”

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario