Solicitan proteger centros educativos de la represión policial

El Cecodap solicitó por medio de un documento que se inicie el procedimiento penal

Cecodap, representado por el abogado Carlos Trapani, solicitó al Ministerio Público que se otorguen medidas preventivas anticipadas a todos los centros educativos oficiales y privados, en todo el territorio nacional “como mecanismo de protección y resguardo a la integridad y la vida de los estudiantes y docentes”, durante las acciones represivas de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado contra los manifestantes.

En el documento, la ONG defensora de los derechos de niños, niñas y adolescentes pide que se inicie el procedimiento penal “en virtud de los excesos materializados en las actuaciones de los organismos de seguridad del Estado en los que han resultado afectados niños, niñas, adolescentes y docentes de diversos centros educativos”.

Precisa que desde el 1° de abril hasta el 29 de mayo 11 colegios y escuelas han sido afectados por “el uso indiscriminado y desproporcionado de agentes químicos”, en las 1.497 protestas realizadas en todo el país. Recordó que la petición de una investigación sobre los hechos del Materno Infantil Hugo Chávez de El Valle aún no ha sido respondida.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario