Borges: Estamos a favor de la negociación pero seamos realistas, no ha funcionado

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, este miércoles sostuvo una reunión con Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (PE) para denunciar la represión, la crisis del hilo constitucional, liberar a los presos políticos y el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el encuentro el diputado indicó que está promoviendo la creación de una comisión de países que pueda llevar una agenda diplomática y democrática de acompañamiento en Venezuela. Y que otra delegación pueda venir al país a levantar un informe sobre la situación.

“Estamos en el momento más relevante en toda nuestra lucha, que es cuando hay que tener más presencia, más solidaridad, más presión para tener un desenlace democrática en nuestro país”, señaló Borges.

En ese sentido, sugirió la posibilidad de que se consideren sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por violaciones a los derechos humanos.

“Que los violadores de derechos humanos puedan tener verdaderamente un castigo. Estamos hablando de que hay jóvenes juzgados en tribunales militares, más de 60 personas asesinadas por la represión, 15.000 heridos”, explicó.

Por su parte, dijo que La Asamblea Constituyente es la continuación del “golpe de estado” y que viola la Constitución, asimismo, aseveró que no deja que el pueblo decida “si quiere o no” sino que es impuesto por el Gobierno.

Borges, añadió que Venezuela es el país que tiene la mayor violencia y asesinatos en el mundo, la mayor inflación y donde hay un “peor ambiente de negocios” en el mundo “No es la Venezuela que queremos” enfatizó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario