Oposición cancela visitas a embajadas y se une a marcha estudiantil de este martes

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó este lunes que se canceló la visita prevista para mañana a las embajadas “por los que tenía el Gobierno de atacar las sedes diplomáticas” por lo que convocó a unirse a la protesta de estudiantes desde la plaza Altamira (Chacao) hasta la sede del Ministerio de Interior Justicia y Paz (avenida Urdaneta).

“Ahí está uno de los grandes culpables y responsables de todos los muertos en las manifestaciones”, dijo al tiempo que reiteró que el ministro Néstor Reverol era quien dirigía a los llamados “colectivos armados”.

Exhortó a cada persona a llegar por su cuenta a la sede si está en sus posibilidades “el que pueda llegar directamente a la sede del Ministerio de Interior Justicia y Paz, llegue”.

El miércoles a la Cancillería

Ante la premisa de no dejar las calles, convocó a los seguidores de la oposición a marchar este miércoles 31 de mayo hasta la sede de la Cancillería de la República, para pedirles “que dejen de burlarse” de los venezolanos, esto con motivo de las declaraciones dadas por un diplomático “al decir que en Venezuela no había crisis humanitaria”.

Dijo también estar coordinando con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para establecer las rutas de protesta en el territorio nacional.

Banderas en las casas

Pidió a quienes no marchen, colocar banderas en algún lugar visible de sus casas para dar apoyo a la causa y también a expresarse “en rechazo a lo que está pasando en el país”, se mostró consciente de las acciones que presuntos colectivos llevan a cabo para aminalar a las personas en los barrios, sin embargo, aseguró que debe mantenerse la protesta “en cada rincón”.

“Yo les pido que salgan, la única forma de hacerles frente es que seamos millones en las calles como lo hemos demostrados en estos días” dijo al tiempo que señalo que “hasta el miedo nos robaron, lo que nunca nos van a robar es la esperanza”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario