Murió el exdictador de Panamá, Manuel Noriega

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega (1983-1989), quien se hallaba recluido en un hospital desde marzo tras operarse de un tumor cerebral, falleció la noche del lunes a los 83 años de edad.

El exhombre fuerte de Panamá había sido operado el pasado 7 de marzo de un tumor benigno en el hospital público Santo Tomás de la capital panameña, pero después de la cirugía tuvo un sangrado cerebral, por lo que volvió a ser intervenido. Tras dos operaciones en ocho horas quedó en estado crítico, del que ya no saldría.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que el fallecimiento del exdictador “cierra un capítulo de la historia”, asimismo, dijo que sus hijas y familiares merecen un sepelio en paz, lo expresó a través de su red social en Twitter.

El “cara de piña”, como era conocido popularmente, gobernó Panamá con puño de hierro entre 1983 y 1989. Fue un reconocido agente de la CIA especializado en operaciones de contrainteligencia y sus detractores le acusaban de participar en el tráfico de drogas y en el contrabando de armas.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario