Inameh pronostica este martes precipitaciones de variable intensidad en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes nubosidad con precipitaciones débiles, moderadas y en algunos casos aisladas y dispersas en el país, a consecuencia del paso de una onda tropical sobre el extremo Oriental del territorio nacional y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Según las proyecciones del organismo, estas lluvias serán más intensas y frecuentes en las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales, Llanos Centrales y Sur durante gran parte del período.

El Inameh especifica que los estados donde lluvias débiles y moderadas tendrán mayor incidencia son Anzoátegui, Apure, Barinas, Falcón, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Zilia y Amazonas.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital se pronostica nubosidad parcial en horas de la mañana, “incrementándose en horas de la tarde con precipitaciones dispersas”, acota el instituto.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que oscilará de 0,5 a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental; de 0,5 a 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y en la Zona Insular.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario