Chavismo activa comando de campaña constituyente

Un grupo numeroso de militantes del oficialismo se movilizó este lunes desde Parque Carabobo a las escaleras de El Calvario en El Silencio, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente.

La marcha devino en un acto en el cual, el presidente Nicolás Maduro, juramentó al Comando Constituyente Zamora 200, comando de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente que debe articular esfuerzos a nivel municipal y estadal.

Durante la actividad, Maduro señaló que para seguir el camino de la paz fue que se convocó a un diálogo nacional, que ha sido promovido por el Gobierno Nacional desde el año 2016, a pesar de la negación de sectores de la oposición, quienes abandonaron la instancia luego de que se fijó una ruta de trabajo.

“Este pueblo no se va a rendir. Una cosa es dialogar y otra cosa es rendirse. Aquí hay planes para seguir la Revolución en el camino que nos toque la vida, este año, y los años y tiempos que están por venir. Es el único plan que hay”, agregó.

Más poder

La Asamblea Nacional Constituyente es para que el pueblo tenga y ejerza más poder, ratificó el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua.

“Ya está abierto el camino hacia la Constituyente” (…) Se ha abierto el poder ilimitado del pueblo y así lo sentimos en las calles, en los espacios”, destacó desde El Calvario.

Señaló además que en el pueblo está levantada la esperanza de que con el poder originario se pueda “iniciar una nueva etapa de la revolución”, para garantizar la paz y la estabilidad del país.

“A cambiar todo lo que tenga que ser cambio, a avanzar al futuro, a mejorar lo que no se ha mejorado”, señaló, al tiempo que ratificó que “el juego democrático está abierto” y el chavismo se encuentra “en las calles para ganarlo”.

Jaua advirtió un debate sobre la Constituyente en algunos sectores de oposición, aún cuando se han manifestado contrarios al proceso.

“Ojalá encuentren ellos en esta iniciativa el camino para volver al juego político y democrático y no se queden aislados y al margen de la historia como se quedaron en el 2004 y 2005”, dijo.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario