Barreto: “El Presidente está llamando a la Constituyente de una forma equivocada”

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, aprobó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del mandatario nacional Nicolás Maduro, pero considera que el Ejecutivo se equivocó al plantearla.

En una entrevista concedida al programa de Mary Pili Hernández en su programa Sin Duda de Unión Radio, el líder político aseguró que “los técnicos, analistas, retóricos y jurídicos lo aconsejaron mal y que el Presidente está llamando a la Constituyente de una forma equivocada”.

A su juicio, Barreto considera que la Constituyente debería ser más participativa y protagónica, y debió haber sido consultada or el pueblo para darle legitimidad popular aunque “eso no ocurrió”.

Exhortó al mandatario nacional y a la comitiva a establecer “la evaluación y escrutinio del pueblo en un referendo aprobatorio de lo que este proceso salga, de lo contrario es espurio y no contará con legitimidad. Queremos el compromiso expreso del convocante, el presidente, Elías Jaua y a la comisión que se comprometan públicamente a que sí será sometido a escrutinio popular”.

Cree que muchas personas se animarían a participar, si las bases comiciales se modifican y los Constituyentes se compromenten a firmar un acuerdo en donde las decisiones emandas por la Asamblea sean sometidas al escrutinio popular.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario