Capriles denunció que exteniente asesinado se lo llevó la PNB y no tenía impacto de balas

Este domingo, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Danny Subero, no tenía impacto de balas cuando se lo llevó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el momento que estaba siendo golpeado.

“Condenamos y deploramos que cualquier persona intente hacer justicia por su propias manos. Este exfuncionario de la GNB se lo llevan muy golpeado, la policía se lo lleva. Maduro lo nombra, lo saca con pinzas. No pisemos el peine de la violencia que el gobierno pone porque está deseoso de que lo pisemos”, expresó.

En este sentido, Capriles señaló que el “primero que tendrá que enfrentarse a la justicia” será el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien a su juicio, permite que los grupos paramilitares trabajen en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para atacar las distintas protestas.

Em un programa especial de “Pregunta Capriles”, el burgomaestre pidió a los venezolanos no olvidar a las personas que han sido asesinadas durante las manifestaciones antigubernamentales en el país, que llevan 58 días.

“Vaya, Padrino y dígale a la familia de las víctimas de la represión que las acciones han sido ajustadas. La mayoría han sido asesinados por paramilitares que usted defiende ministro. Maduro, Reverol y Tibisay Lucena son responsables de todas las muertes”, expresó.

El gobernador de Miranda aseveró que son 62 personas asesinadas, de las cuales 49 tienen directamente que ver con las protestas. Adicionalmente, enfatizó que van 2.950 personas arrestadas y 1.329 permanecen detenidas.

Rechazó que de ese total de aprehendidos, 355 ciudadanos han sido presentados ante Tribunales Militares y 189 personas siguen privadas de libertad. “Actualmente hay 303 presos políticos en Venezuela, la cifra más alta registrada al menos desde el año 1958”.
Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario