Rector de la UCAB: El reto a corto plazo es impedir que se elija e instale la Constituyente

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), José Virtuoso, indicó este viernes que el reto a corto plazo que tienen los venezolanos actualmente es impedir que se instale la nueva Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

“Con la Constituyente se comienza un fraude a la soberanía popular de Venezuela”, puntualizó.

Durante su intervención en el foro Constructores de Paz, en la UCAB, Virtuoso también señaló que Venezuela sufre la mayor crisis económica en la historia latinoamericana. “Tenemos un tiempo por delante hacia el colapso económico (…) estamos sometidos a una economía distorsionada”, dijo.

Asimismo resaltó que los venezolanos tienen más de 50 días en “convergencia y resistencia”, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Son más de 50 días y la gente no se cansa porque hay una determinación y conciencia del momento”, aseveró.

En ese sentido añadió que el momento por el que pasa el país en la actualidad le reclama a cada uno de los sectores venezolanos que aporten a la mejora del país.

“El momento reclama que cada sector se pregunte: ¿Qué hago yo? ¿Cuál es mi aporte?”, indicó Virtuoso.

En ese mismo orden, agregó que en el país la oposición no solo son los partidos políticos, sino que es el 80% de la sociedad venezolana. “Tienen que haber muchos diálogos, acuerdos y enseñanzas”, sentenció.

https://twitter.com/FeyAlegriaVE/status/868099753543954432/photo/1

https://twitter.com/FeyAlegriaVE/status/868106890630377473/photo/1

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario