PNB lo asesinó por presunta confusión

En la tarde del martes, Germain José Figueroa, de 28 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la plaza Sucre de Catia, frente a su hija y esposa.

Al día siguiente, la familia encontró el cadáver en el hospital Periférico de Catia. Tenía más de 8 impactos de bala.

La detención. Germain venía de realizar unas compras con su familia, cuando fue requisado por efectivos de la PNB. Éstos lo radearon y le indicaron que ya podía retirarse. Una cuadra más adelante, los uniformados lo volvieron a interceptar. Se lo llevaron al comando ubicado en el sector El Amparo de Catia.

A la esposa le prohibieron que los acompañara y, con violencia, apartaron a la niña de 6 años que intentaba aferrarse a su padre. La mujer tomó una mototaxi, y siguió a los policías hasta El Amparo.

Al llegar, hablaron con una funcionaria, quien les confirmó que Germain había ingresado al lugar. Luego, la misma efectiva, realizó una llamada frente a ellas, y dijo “pana, ya les dije que estaba aquí”. Posteriormente, unos policías negaron que Figueroa haya ingresado. Después de varias horas, su cónyuge se retiró.

Al llegar al lugar de su residencia, en la parroquia Macarao de Las Adjuntas, los vecinos les comentaron a los familiares de Germain, que habían matado un hombre en El Nazareno de Casalta II, sector Los Pinos. Los allegados iniciaron una búsqueda por varios centros hospitalarios, y el día miércoles, alrededor de las 7 de la mañana, lo encontraron en el Periférico con múltiples disparos en el torso.

Los médicos informaron que el hombre ingresó sin vida a las 5:45 pm del día anterior y fue llevado por funcionarios de la PNB, que venían del sector Los Pinos.

Según fuentes extraoficiales, el siniestro pudo tratarse de una confusión.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario