Gerardo Blyde: Maduro roba al pueblo derecho a decidir si quiere Constituyente o no

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, aseguró este viernes 26 de mayo que el pueblo venezolano tiene derecho a votar para decidir si está de acuerdo con que se organice una Asamblea Nacional Constituyente, y si el Presidente es quien toma la decisión por su cuenta, está “robando” al pueblo el derecho a decidir si quiere la Constituyente o no.

Así lo manifestó a través de una entrevista concedida a César Miguel Rondón en su acostumbrado programa matutino: “Usted tiene el derecho de ser consultado, usted es el mandatario (el pueblo), es el que manda y el otro (Maduro) es el que recibe la orden. El señor Maduro no puede decidir si aquí va a haber una Constituyente o no con su sola firma, están robándote tu derecho a decidir si aquí hay Constituyente o no.

Asimismo, aclaró que “esa Constituyente no existe, es un parapeto. Ahí en el Palacio Federal tendrán que entrar a la fuerza, entrar con la Fuerza Armada, romper las fuerzas, porque ellos no pueden entrar ahí donde hay diputados soberanos electos”.

“Yo creo que no se ha leído las competencias del MP en la Constitución nacional. Al menos que ellos estén haciendo una interpretación del trabajo del MP en la Constitución”, añadió.

El Alcalde terminó resaltando: “Yo defiendo normas, le repito a Nicolás Maduro: La Constitución de 1989 se convirtió en un pacto nacional, aquellos como tú que la defendieron para que entrara en vigencia, no la pueden violar”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario