Descubre aquí de lo que es capaz el gato gracias a sus bigotes

Gran cantidad de personas en el mundo se han cuestionado ¿para qué sirven los bigotes de los gatos? ¿Por qué los gatos tienen bigotes? Y un montón de preguntas relacionadas con esta parte de los felinos.

De acuerdo con el portal Planeta curioso, los bigotes de los gatos son llamados “vibrisas” y les sirven a los felinos como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.

Gracias a estos bigotes los felinos son sensibles a los cambios de presión y además pueden calcular la posición exacta y el movimiento de un objeto o de su presa. También le sirven para medir el ancho de alguna abertura de modo que calcula si puede pasar.

Por otra parte, si has pensado en córtale los bigotes, no lo hagas pues la Encyclopædia Britannica reconoce que “las funciones de los bigotes (vibrisas) del gato aún no se han comprendido del todo; sin embargo, se sabe que si a un gato se le cortan los bigotes, este queda temporalmente incapacitado”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario