¡Adiós platinado! El rojo borgoña es el nuevo favorito

¡Adiós platinado! El rojo borgoña es el nuevo favorito Por María Gabriela Cartaya | 18 Mayo, 2017 | Belleza

Fiero, luminoso y chic. Así es el rojo borgoña, la tonalidad que causa furor entre las chicas más fashion de las redes sociales y estilistas profesionales.

Cada temporada surge un nuevo color que se convierte en tendencia; y en estos meses se trata de un matiz que recuerda las copas de un buen vino Cabernet o Merlot. Rico en su base, también es ideal para realzar la belleza natural de las mujeres, pues captura los rayos de luz con el más mínimo de los movimientos.

LA VERSATILIDAD DEL ROJO BORGOÑA

Una de las mayores ventajas de este tinte es que favorece a todas las texturas de cabello –desde los lisos asiáticos hasta los más crespos–; de igual forma, es ideal para casi todas las complexiones y tonos de piel.

Por ejemplo, se puede combinar con amarillos tostados para dar mayor vitalidad, o si se quieren aclarar las melenas azabaches o castañas. Lo más recomendado es comenzar por algunos reflejos o una degradé en las puntas del cabello. Para las más atrevidas, teñir el cabello en su totalidad es la perfecta oportunidad para cambiar de look.

TIPS PARA MANTENERLO IMPECABLE

Del magenta más oscuro a los tonos que recuerdan a las bayas silvestres, el rojo borgoña se caracteriza por ser moderno y, a la vez, sofisticado.

Sin embargo, el desgaste que se produce con el lavado frecuente es uno de los problemas que se debe enfrentar casi a diario. Incluso, la pérdida de color puede llegar a crear mechones opacos y otros casi neones. Para evitar estas situaciones, expertos en el cuidado capilar, aconsejan utilizar un champú especial para esta paleta –rojos y naranjas– o uno sin sal. De igual forma, un buen acondicionador y la aplicación de ampollas nutritivas que protejan cada hebra.

¿El truco más sencillo? Lavarse el cabello con agua fría, pero no todos los días.

IDEAS DE PEINADOS

Aunque no se necesita mucho para lucir el rojo borgoña, sí hay algunos estilos que lo hacen resaltar aún más. Entre estos, las ondas suaves tipo sirena; las trenzas, que revelan la belleza del tinte, o los medios recogidos.

Como accesorios, los clips para el cabello, las bandanas y las diademas te harán ver como una modelo profesional.

¡Atrévete y renueva tu imagen!

Fuente: Eme de Mujer

Sé el primero en comentar

Deja un comentario