Lilian Tintori: Felicito a la Fiscal porque está hablando con la verdad

Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, señaló este jueves que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, “se pasó al lado correcto de la historia porque está hablando con la verdad”, esto, con motivo a la rueda de prensa en donde dio un balance sobre los hechos ocurridos en las manifestaciones.

Indicó que el país necesita que los organismos actúen de manera autónoma y se apeguen a sus principios constitucionales, al tiempo que indicó que el objetivo principal de mantenerse en las calles “es el rescate de la democracia en Venezuela”.

“Todos sabíamos que a Juan Pablo Pernalete lo había matado una bomba lacrimógena. Mi indignación cuando escuchaba al régimen decir que había sido asesinado por un amigo me daba tristeza. Se burlaban de su muerte”, expresó.

La activista de Derechos Humanos instó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a “reaccionar” ante lo que está sucediendo en Venezuela.

Por su parte, con relación a la convocatoria de elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tintori aseguró que el país no necesita una nueva Constitución, porque a su juicio, lo que requiere el país es alimento, medicinas y seguridad para los venezolanos.

Ratificó el llamado a mantenerse en las calles, porque el “objetivo principal no es tener nuevo gobernadores”, sino lograr un cambio de sistema y elecciones generales para este 2017.

En este sentido, informó que la movilización pautada para este viernes al Paseo los Próceres, es una convocatoria realizada por exmilitares y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se unirá a ella con “respeto” para exigirle a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que bajen las armas y cesen la represión.

Aseguró tener información sobre el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de que tortura a los presos políticos en la cárcel de Ramo Verde, violando los Derechos Humanos en el país. Asimismo, indicó que incita al odio y a la violencia en su programa trasmitido por el canal del Estado.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario