Juan Manuel Raffalli: Elecciones que propone el Gobierno son inconstitucionales

El abogado Juan Manuel Raffali aseguró que las nuevas elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente a finales de julio, son inconstitucionales y violatorias.

“Esta Constituyente es inconstitucional y viola todos los principios de la Constitución”, aseveró el constitucionalista.

Así lo dijo en una entrevista concedida a César Miguel Rondón en su programa matutino: “Se trata de que esa asamblea pueda establecer mecanismos distintos para ejercer el poder en Venezuela y tengamos estabñecido en un texto constitucional suatituyendo las alcaldías, las goebrnaciones. Una asamblea plenipotenciaria gobernada por un número de constituyentes”.

“Esto es inaceptable, esto va contra el voto universal. Aquí no dice que son 540 constituyentes, dice que son 364 y la punica manera de tú saber ciántos van a ser”, dijo.

Asimismo, señaló que “las Constituyentes se realizan cuando la gran mayoría de la población está convencida de que hay que refundar el Estado”, en este sentido aseguró que “Maduro no le ha dejado otra opción a la gente que seguir en la calle”.

Finalmente, hizo un llamado a la FAN: “Le pido a los altos funcionarios públicos que dejen el miedo y se prenuncien contra la Constituyente”.

Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, aseguró este miércoles 24 de mayo que “el CNE pretende desviar la atención de la Constituyente con unas elecciones a gobernadores que es inviable”.

“Este es el punto más crítico de lo que está ocurriendo. Lo que puede ocurrir es que al ser ilegítima esta convocatoria, a la gente no el queda otra opción que estar en la calle y exigir esto con protestas que al ser reprimidas, se produce una enorme conflictividad”, dijo.

“Yo no me quiero imaginar qué va a pasar el día cuando el CNE llame a votar, la gente se va a queda ren sus casas, la gente se va a ir a los centros de votaciones a impedir las elecciones, vamos a tener dos Constituciones?. Vamos a ser un país d ecomiquita. Lo que nos espera es más calle, anarquía en las leyes del juego de la sociedad.”

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario