Freddy Guevara: “Llegó el momento de escalar la presión”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, se pronunció durante la noche de este martes sobre la decisión del Centro Nacional Electoral (CNE) de programar la agenda electoral teniendo como primeros comicios la elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el mes de julio.

Acompañado por Lilian Titori, el parlamentario compartió su rechazo a través de una emisión en vivo en la red social Periscope, al mismo tiempo que señaló que “llegó el momento de escalar la presión”.

“Todo el país se va a organizar y movilizar de manera indefinida hasta que salga Nicolás Maduro de la presidencia y vuelva la democracia al país”, dijo.

El diputado también apuntó a los seguidores del oficialismo que “entiendan que no hay otra solución, que no hay formas de que sometan a un pueblo, o se mantengan en el poder por esta vía”.

Sobre el acuerdo al cual llegó la Asamblea Nacional esta tarde, de realizar un referendum sobre el proceso Constituyente, Guevara enfatizó que “no se hace referéndum para preguntar si se hará Constituyente, eso sería legitimar a Nicolás Maduro”.

“Estoy convencido de que convocar un referéndum ciudadano (…), convocado por nosotros mismos nos va a dar la fuerza y organización para tener un 350 efectivo”, añadió.

El dirigente de Voluntad Popular finalizó acotando que “la única forma que perdamos nosotros es que dejemos las calles”, a su juicio considera que las protestas están en una “etapa final” y eperan “empujar y presionar más”.

Hizo un llamado al pueblo a que se “exprese mayoritariamente, le digamos que no a la Constituyente, que sí a la salida de Maduro, y nos organicemos para ejecutar inmediatamente un 350 que exprese en todas las formas de resistencia civil no violenta la voluntad de un pueblo que decidió cambiar”

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario