CNE: Renovación de partidos debe continuar para realizar elecciones regionales

La rectora pidió al país que confíe en el CNE, “el sistema electoral está resguardo”, agregó

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, aseguró este miércoles que los partidos políticos deben seguir participando en el proceso de la renovación pues “de eso dependen las elecciones regionales”.

En un foro llamado “Procesos Electorales y Asamblea Nacional Constituyente”, celebrado en el Ministerio de Comunicación, la rectora defendió cómo funciona el sistema electoral.

Reiteró que los partidos políticos deben ir al proceso de renovación “entendiendo que los proceso de primarias de cara a elecciones regionales depende de la renovación”.

Pidió al país que confíe en el CNE, “el sistema electoral está resguardo, vota y se queda allí. Los primeros en saber los resultados son los miembros y testigos, ellos son quienes saben quién gana o pierde en ese centro electoral”.

“El músculo consultivo –centro electoral– sabe de antemano quien es el ganador o perdedor, al imprimir la información del centro electoral es que la misma llega a Caracas. Que no vengan luego a decir que los engañaron”, añadió D’Amelio.

Manifestó sentirse “orgullosa de mi presidenta Tibisay Lucena, porque una cosa es llevar una institución y otra es personalizar los ataques”.

“Entendemos que el venezolano es bromista pero, reiteramos que nuestra auditorias son puntos emblemáticos, el sistema biométrico conecta la huella con la máquina”, acotó.

La rectora también destacó que “cuando una persona ejerce el voto, nadie más puede venir a votar por ella después, el sistema es seguro y el pueblo se acostumbro a votar en Venezuela”.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario