CNE aprueba Constituyente para julio y anuncia Regionales para diciembre (+Video)

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se pronunció durante la noche de este martes sobre el cronograma electoral que se aplicará en el país luego de que el presidente de la república, Nicolás Maduro, presentara hoy el decreto con las bases comiciales para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Visto el documento el Centro Nacional Electoral decidió instruir a la Junta Nacional Electoral para que proponga a este Poder Electoral en las próximas horas el cronograma para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, anunció la rectora durante la rueda de prensa efectuada esta noche.

El cronograma, que aún no ha sido aprobado oficialmente, cuenta con la propuesta de realizar las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente para finales del mes de julio.

De igual forma, Lucena recalcó que visto que se tiene casi culminado el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos, y de acuerdo al cronograma electoral presentado anteriormente, las elecciones regionales para gobernadores y consejos legislativos se realizará el próximo 10 de diciembre.

El CNE tendrá una sesión el próximo jueves en la tarde para aprobar ambos cronogramas.

También hizo un llamado al cese de la violencia, acotando que “toda la nación desea superar cuanto antes este terrible episodio violento que acosa y lesiona la volutad de las venezolanas y los venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario