Capriles exigió elecciones generales en vez de regionales

El gobernador de Miranda dijo que se mantendrá la presión de los ciudadanos

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, rechazó el cronograma electoral del Consejo Nacional Electoral para realizar las elecciones regionales el 10 de diciembre. Alegó que en cambio se deben celebrar comicios generales.

“No podemos ver las cosas igual que el primer día. No se trata de elecciones de alcalde y gobernadores sino de que se vaya este gobierno”, expresó desde la concentración opositora en Bello Monte.

“No se coman el cuento de las elecciones regionales, es la misma personas, la misma mentira, la misma desfachatez (…) Lucena de la manera más descarada salió ayer a convocar a un proceso cuando decía que no había plata para las regionales, y ayer en cuestión de horas convocan a un proceso fraudulento en julio”, acotó.

El líder opositor señaló las elecciones generales se podrían realizar si el gobierno tuviera voluntad política, de lo contrario se mantendrá la presión de los venezolanos.

Capriles denunció que desde la aplicación de la fase II del Plan Zamora aumentó el número de muertos. Lamentó que haya ocho decesos en Barinas.

“Aquí hay una lucha desigual de quienes están armados y quieres no (…) La violencia hay que condenarla y aislarla”, agregó.

También comentó que el inventario de bombas lacrimógenas ha disminuido: “Se les están acabando”.

Por último, hizo referencia a la Asamblea Nacional Constituyente: “¿Ustedes se imaginan a Venezuela con dos constituciones, con la de 1999 y otra? (…) sería un Estado fallido”.

Fuente: El Nacional

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario