Un herido y siete detenidos por represión en San Antonio de los Altos

Vecinos reportan al menos 200 funcionarios de la GNB en la Residencia OPS y rodeando al ambulatorio Rosario Milano

María Gabriela Ramos, defensora del Foro Penal Venezolano, confirmó que siete personas fueron detenidas en San Antonio de los Altos por funcionarios de la Guardia Nacional quienes llegaron a la zona alrededor de las 7:00 am

Indicó que un hombre resultó herido por perdigones. El hecho ocurrió cuando llegó el Conas a la zona y el sujeto caminaba por la calle.

Los funcionarios detuvieron y dispararon perdigones a los vecinos que caminaban por la perimetral de San Antonio de los Altos cuando se dirigían a sus trabajos.

Vecinos reportan al menos 200 funcionarios de la GNB en la Residencia OPS y rodeando al ambulatorio Rosario Milano, que pertenece a la administración de la Alcaldía de Los Salias.

Ayer, la GNB se retiró de la redoma de San Antonio de los Altos después de 51 días de haber tomado el municipio Los Salias, cuando los feligreses atravesaron el cordón de seguridad rezando con el Santísimo para atender el llamado de los obispos. Luego de que las personas rezaran en la Panamericana en donde se encuentra el Monumento a San Antonio, los funcionarios se retiraron.

A las 7:00 pm los manifestantes trancaron el paso de la Panamericana. Hasta ayer en la mañana, el Foro Penal contabilizaba 122 detenidos en los Altos Mirandinos, de los cuales 16 eran vecinos de Los Salias.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario