Prevén Dicom entre Bs. 2.000 y 3.000 por dólar

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, aseguró que el nuevo Dicom no va cambiar nada, y que “el tipo de cambio se tendría que valorar entre 2.000 y 3.000 bolívares para poder reflejar el dólar con sinceridad”.

Esto en referencia a que el Gobierno ya se encuentra preparado para que el martes 23 de mayo entre en operaciones el nuevo sistema Dicom, que a su juicio va a regularizar el mercado de divisas convertibles.

“La situación está difícil, el precio de ese Dicom tiene que reflejar las condiciones del marcado (…) es una estupidez legal que no se pueda nombrar el dólar negro que es la referencia, el Gobierno no lo considera real”, comentó Oliveros, en una entrevista radial en Éxitos FM.

El experto económico considero además: “Tienes que poner en circulación el dólar para que pueda bajar, porque nadie va a comprar algo que no se consigue como el dólar a 700”.

A su juicio, en materia “cambiaria se tiene que ir a un desmontaje del control de cambio (…) es un control sin sentido, aunque es un arma poderosa, porque tienes una marea rentable y tiene un control y tienes sometido al sector privado”.

Con respecto a eso, comentó que un esquema cambiario más abierto requiere credibilidad y “este gobierno carece de credibilidad”, finalizó.

Garantía de divisas

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, insistió ayer en que el nuevo Sistema de Divisas Complementarias debe garantizar que habrá dólares suficientes para las industrias y comercios.

“El Ejecutivo debe garantizar con el nuevo Dicom que habrá las divisas suficientes para que las industrias y los comercios puedan acceder sin trabas a ellas y adquirir así las materiasprimas e insumos necesarios para sus operaciones”, dijo.

En ese sentido, afirmó que el anuncio de que el nuevo Dicom será puesto en marcha el próximo martes fue recibido con reservas en el sector privado. “Hay que ver lo que hacen con esa medida”.

“Será bien recibido siempre que el mecanismo de transacción sea aceptado por la contabilidad de costos de las empresas”, recalcó.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario