Inameh prevé inicio de semana con lloviznas y lluvias de variable intensidad en el país

Este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que parte del país se mantendrá con intervalos nubosos acompañados de lluvias y lloviznas dispersas, así como precipitaciones de variable intensidad, entre débiles, moderadas y fuertes, especialmente en horas de la tarde y noche.

Hacia las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, la actividad de la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originará áreas nubladas con precipitaciones entre débiles, moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad tormentosa.

En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Carabobo, Aragua, así como el Distrito Capital, el organismo prevé cielos parcialmente nublados en la mañana, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones especialmente en horas de la tarde y noche.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 30º C en horas de la tarde, refieren las mediciones del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que se mantendrá de 1 a 2 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular, y de 0,5 a 1,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario