Capriles denuncia que el TSJ emitió sentencia para tratar de “eliminar el derecho al voto”

El líder opositor, Henrique Capriles Radonski, denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia mediante la cual desconoce el derecho al sufragio por elecciones indirectas en segundo grado y ratifica con sentencia desnaturalización del municipio.

“Esta sentencia de la sala Constitucional pretende justificar el robo del derecho al voto y lo sustituye la eleccion popular por instancias electas en el poder popular. Están tratando de eliminarnos el derecho al voto universal y directo y secreto”, afirmó Capriles durante su programa dominical.

Para el dirigente de oposición esta sentencia de la Sala Constitucional dice que el derecho al sufragio puede ser sustituido por elecciones de instancias del poder popular. “Estos vagabundos están reaccionando porque les congelaron los bienes y los dólares en Estados Unidos”, ironizó Capriles para referirse a la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU de sancionar a los magistrados del TSJ.

Pidió investigación a la Fiscalía

Capriles también solicitó a la Fiscalía que se realice una investigación sobre la denuncia que hiciera en su contra el presidente Nicolás Maduro la tarde de este domingo en su programa Domingos con Maduro.

“Él dijo que yo entrego armas. Le pido a la Fiscal que designe a un fiscal del Ministerio Público para que investigue estos hechos y revise lo que tiene que revisar”, afirmó el mandatario.

El mandatario regional desechó así las denuncias que hiciera en su contra Maduro quien lo responsabilizó de entregar armas a los manifestantes de oposición.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario