MUD convocó concentración el sábado en las principales vías del país

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a tomar las principales arterias viales de los 24 estados del país este sábado a las 10:00 de la mañana en una actividad en donde “se mostrará la fuerza opositora en Venezuela”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, quien fue el encargado de dar los detalles de la actividad en la rueda de prensa, informó que en Caracas la concentración iniciará en Santa Mónica, Chacaíto, Altamira, Santa Fe, Caurimare y Petarepara trasladarse hacia la autopista Francisco Fajardo a la altura de los Ruices.

“Este acto tiene como motivo demostrar nuestra fuerza a la dictadura y un mensaje a quienes las sostiene, a la Fuerza Armada Nacional que juró proteger a al pueblo y están ahí para que se respeta la Constitución y no para pisotearla y violarla todo el día como lo vienen haciendo. Vamos a hablarle fuerte y claro de que la mayoría del pueblo quiere un cambio”, expresó.

El coordinador político encargado del partido Voluntad Popular (VP), indicó que este viernes encabezarán una jornada de protesta y asamblea de ciudadanos en todo el país para organizar la agenda de la próxima semana, mientras que el domingo cada uno de los diputados estarán en los barrios para organizar movilizaciones en los circuitos víctimas de la represión.

El parlamentario aseveró que el día lunes acompañaran la manifestación convocada por el sector salud “para exigir que en Venezuela se resuelva la crisis humanitaria y se le permita a los ciudadanos conseguir los medicamentos que necesitan”.

Mejía aseguró que seguirán en las calles los días que sean necesario, porque a su juicio, están entrando en una nueva etapa de lucha en la que “tomarán todas las acciones institucionales” en el marco de la Constitución para “hacer valer los derechos de los venezolanos y recuperar la democracia en el país”.

Por su parte, el diputado Juan Requesens denunció el ataque por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con “más de 10 tanquetas” a niños, abuelos y jóvenes en la Francisco Fajardo y responsabilizó al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora por todas las represiones y asesinatos en la entidad.

Requesens indicó que en la entidad que representa la policía regional y la GNB dispara contra los manifestantes con sus armas de fuego, siendo este a su juicio, el resultado de la segunda fase del Plan Zamora 200.

“Vamos a seguir movilizando y luchando, no vamos a regresar a nuestras casas hasta lograr la libertad de Venezuela. Seguiremos convencido de que en la calle conseguiremos la democracia y la libertad del país”, expresó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario