Maduro hará llamado a elecciones de la Constituyente a través de un decreto

El presidente de la República, Nicolás Maduro participó este viernes en una reunión del sector productivo llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, con el fin de dar respaldo al llamado de la Asamblea Constituyente.

Adelantó que el llamado a las elecciones para la Constituyente se realizará a través de un decreto que será firmado por él, y que habrán dos líneas de acción para impulsar a la “economía postpetrolera”, entre las que destacan un primer nivel estructural de largo plazo y un segundo nivel de corto plazo, añadiendo que “en lo que termine el proceso firmaré el decreto que fije las bases”, dijo.

El primer nivel estaría dirigido a fortalecer el sistema financiero, económico y productivo, mientras que el segundo nivel surgirá para que todos los comités y asambleas constituyentes consulten y reciban “propuestas de acciones y políticas públicas que apliquemos de manera inmediata para corregir el problema de los precios y de la producción”.

También dijo que todas las personas que sean elegidas como constituyentes aparecerán en radio y televisión “manifestando sus propuestas”.

Criticó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges haya mandado “una carta y se le entregó a todos los empresarios del mundo para que no inviertan en Venezuela” asegurando que para que todo este tipo de acciones se acaben “tengamos todo el poder constitucional de la nación para empujar la economía”.

Clap Constituyente

Pidió que los líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) formen parte de la Constituyente debido a que “necesitamos líderes en cada calle, en cada barrio y en cada organismo”.

No soy un dictador

Maduro negó que él sea un dictador, por el contrario consideró que “dictadores son ellos (oposición) que imponen la violencia” añadiendo su Gobierno “ha cumplido más de 80% de los decretos de la Constitución” y que el hecho de que el Parlamento esté representado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es una limitante” para el país.

Sostuvo que en el transcurso de 24 meses, Estados Unidos “ha emprendido una persecución financiera para que Venezuela caiga en default” y que en ese mismo tiempo el Gobierno ha pagado al rededor de 60 mil millones de dólares en deudas.

Asimismo dijo que a partir de este año se buscará “establecer un nuevo modelo de creación de riqueza y ese camino es la Constituyente”, que a su parecer es “paz, libertad y democracia” que formará las bases “para nutrir y mejorar la Constitución económica”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario