Johan Santana: “Siento tristeza al ver a mi pueblo entre sangre y balas”

Los peloteros profesionales han alzado la voz en contra de estos hechos y recurrentemente piden paz y libertad para su país por medio de las redes sociales. Y aunque algunos suelen ser más discretos, “el dolor y la tristeza” ha llevado a pronunciarse a figuras más reservadas como Johan Santana, el doble Cy Young venezolano.

“Siento tristeza y dolor al ver como las calles de Tovar (Mérida), donde crecí, hoy están manchadas de sangre y balas”, escribió “El Gocho”, en su cuenta oficial de Twitter.

Las personalidades más relevantes del beisbol venezolano han hecho frente a esta situación, de la que esperan llegue a su fin más pronto que tarde, por esta razón siguen mostrando su solidaridad con todas las personas que se enfrentan con el fuerte día a día en Venezuela.

“Amarillo, azul y rojo fueron los colores que aprendí a amar y siempre amaré. Solidaridad total con mi Venezuela que es tan tuya como mía”, cerró Santana, uno de los serpentineros más reconocidos en la historia del país, tras sus brillantes 12 temporadas en las Grandes Ligas.

Actualmente Venezuela se mantiene en un momento crítico a nivel socioeconómico y político, hecho que llevó a la población a postrarse en las calles desde hace un mes y medio, lo que ha desatado una ola de violencia, represión y un lamentable número de muertes que mantiene en preocupación a venezolanos de todas las índoles, entre ellos resaltan deportistas destacados.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario