Fiscal cree que Constituyente “aceleraría” la crisis en Venezuela (+Carta)

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, envió una carta al ministro Elías Jaua —miembro de la Comisión Presidencial para la Constituyente— en donde informa que no apoya el proceso constituyente y que este proceso “aceleraría” la crisis en Venezuela.

Esta opinión la emitió Ortega Díaz mediante una supuesta carta que envió su despacho a Jaua de fecha del 17 de mayo en donde descarta participar en la consulta promovida por el Ejecutivo.

“Debo reiterar le por tanto mi opinión, en cuanto a que la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, lejos de coadyuvar a la ansiada reconciliación ancional feneraría un alto grado de incertidumbvre, habiada cuenta del riesgo y la desconfianza que se produciría en los ciudadanos ante la eventual périda de las conquistas logradas con la Constitución de 1999, aunado al tiempo y recursos humanos que exigiría convocar de nuevo el Poder COnstituyente”, cita el documento.

La Fiscal también dice quedar “a disposición de esta comisión” para coadyuvar en la búsqueda de mecanismos que “permitan garantizar los valores superiores del ordenamiento jurídico”.

34760389065_09ddc17b58_b34760388875_9bd9dc69e6_b

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario