Buscan a una mujer por muerte de socorrista Paul Moreno

Un joven estudiante de quinto año de Medicina, en la Universidad del Zulia (LUZ), murió ayer en la tarde tras ser arrollado por una desalmada mujer que conducía una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, color blanco, en la avenida Fuerzas Armadas, a 100 metros del centro comercial Doral Center.

A las 3:00 p. m., el universitario, Paúl René Moreno Camacho, de 25 años, miembro del grupo de voluntarios de la Cruz Verde de LUZ, se encontraba con compañeros de clases, sentado en una isla, donde se desarrollaba una protesta pacífica.

Su primo, Jesús Hernández, contó que ellos estaban manifestando sentados, de forma pacífica. Según se ve en un video tomado por sus compañeros, la camioneta blanca, arrancó intempestivamente y se llevó a Paúl por delante. “Cuando los jóvenes ven la camioneta logran pararse. A él no le dio chance. Cuando están tratando de auxiliar a Paúl, la camioneta retrocede y le vuelve a pasar por encima”, narró el familiar.

Se conoció que una de las testigos del suceso, Verónica Molinares, declaró a la fiscal 39° del Ministerio Público, que conoce del caso, que “la camioneta pasó por una barricada y luego embistió a Paúl y a otras dos muchachas, él salvó a una de ellas de ser arrollada, pues la jaló. Luego, lo volvió a arrollar y huyó del sitio”.

“La placa de la camioneta termina en 09. Tiene una lona negra por detrás y estaba ‘marcada’ porque los muchachos le tiraron piedras y palos para que se detuviera”, detalló Hernández.

Las compañeras de clase, muy conmocionadas por el hecho, pidieron auxilio a un joven que circulaba en un vehículo. Embarcaron a Moreno malherido y lo trasladaron hasta el Hospital Dr. Adolfo Pons.

En el centro de salud fue atendido por los médicos de guardia, quienes aproximadamente una hora después certifificaron su deceso. En los alrededores del Hospital Pons, los familiares de Paúl Moreno, así como amigos y compañeros de clase, lamentaron su muerte. Unos 10 “Cruz Verde” acudieron a despedirse en la morgue. Fabiola Sulbarán, periodista y amiga del muchacho, lo recordó como una persona muy trabajadora.

Jesús Hernández señaló que el estudiante de Medicina laboraba en una tienda de reparación de celulares en el Doral Center Mall, además de sus actividades estudiantiles y en el voluntariado como “Cruz Verde”.

Frente a la emergencia del centro hospitalario, su progenitor, Germán Moreno, expresó: “Nunca pensé que fuera a pasar por esto. Siempre le pedía a Dios que me lo cuidara, que la ley de la vida era que él nos viera ir y no que fuésemos nosotros quienes lo viéramos partir… pero me tocó. No sé cómo voy a vivir con esta situación. Voy a rezar por él, lo voy a dejar que se vaya en paz, con su abuela, con su abuelo y su tía”, comentó.

Anoche, funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cicpc reconstruyeron en la escena el crimen del estudiante. Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, confirmó, según testigos, que la responsable de la muerte fue una mujer.

Fuente: Canal de Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario