Derecho a la información y libertad de expresión no se suspenden, aseguró secretaria general del CNP

Delvalle Canelón, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Delvalle Canelón, indicó este jueves la importancia de la medida tomada por la Fiscalía de la república quien exigió protección para los periodistas mientras estos trabajen en las diferentes concentraciones que han ocurrido durantes las ultimas semanas en el país debido a que “el derecho a la información y la libertad de expresión no se suspenden ni en estado de excepción, esto lo garantiza la constitución”.

La secretaria informó que cualquier funcionario o persona quien no cumpla con la medida tomada desde la Fiscalía tendrá consecuencias legales.

“En 45 días de protestas en Venezuela pareciera que los focos de ataques por parte de los cuerpos de seguridad del estado y de manifestantes tanto opositores como oficialistas se están dirigiendo hacia los trabajadores de los medios” recalcó Canelón.

Canelón afirmó que esta medida abarca a todas las personas quienes trabajen para los medios de comunicación, no solo periodistas, “los cuerpos de seguridad deben garantizar el ejercicio de los medios sin agresiones y sin bombas lacrimógenas lanzadas hacia ellos” sentenció.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario