Ramírez a la ONU: Venezuela resolverá sus problemas sin tutelajes

El embajador de Venezuela denunció que la injerencia de EEUU lo que hace es estimular la actuación de grupos violentos en el país

“La comunidad internacional debe saber que Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de sus leyes y su Constitución, no aceptamos injerencias ni tutelajes”, sostuvo el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

“Estamos preocupados porque EEUU intenta traer temas bilaterales con nuestro país a instancias multilaterales, así lo ha hecho en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y recientemente en la Organización de Estados Americanos (OEA)”, dijo durante su intervención en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sentenció: “La injerencia de EEUU lo que hace es estimular la actuación de estos grupos violentos; Estados Unidos ha sido el promotor de la violencia en el mundo, como lo que está sufriendo Siria, lo que pasó en Irak y en Libia”.

A su juicio, se trata de una una estrategia deliberada. “La violencia en nuestro país se ha desatado precisamente desde la reunión de la OEA el 3 de abril y a causa de las acciones de Luis Almagro (secretario general de la OEA), que ha llevado a espacios de la OEA a los representantes más violentos de la oposición”, sostuvo Ramírez.

Aclaró, finalmente, que nuestro país enfrenta una situación violenta de una minoría. No son manifestantes violentos, ratificó, a la vez que mostró fotografías de ciudadanos con armas de fuego durante las guarimbas.

Aseveró que las fuerzas de seguridad del territorio nacional no usan armas letales durante manifestaciones, “eso está prohibido”.

Fuente: Últimas Noticias

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario