Gerardo Blyde: No prohibiremos la protesta en los municipios en los que somos alcaldes

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde tuvo derecho de palabra este miércoles 17 de mayo en la Asamblea Nacional (AN), que los alcaldes d oposición no prohibirán la protesta pacífica en los municipios que dirigen.

Así lo manifestó durante su alocución en la AN, durante la discusión sobre la destitución de alcaldes y gobernadores: “Quiero decirle al poder Ejecutivo, échele pichón, no tenemos miedo, no nos importa, sepa que no vamos a prohibir la protesta pacífica en los municipios en los cuales somos alcaldes. No vamos a retroceder. Sabemos perfectamente cuáles son nuestros deberes y obligaciones”.

“Sabemos que el derecho a la protesta no es un derecho que requiera permisos, siempre y cuando sea pacífico” (…) Cuando usted le quita al pueblo venezolano, el derecho a elegir no le queda otra expresión que la manifestación pública”, aseveró el Alcalde.

“Las causales son taxativas, no las pueden inventar. Cuando ellos no tienen mayoría, desconocen a los alcaldes que eligió al pueblo” (…) “Esto es parte del golpe continuado, el golpe comenzó contra los alcaldes en 2014, cuando el TSJ destituyó y encarceló a dos de nuestros alcaldes”, aseveró.

“Tuvieron que usar tribunales penales militares para arrebatarles el mandato al pueblo venezolano. Saben que no tienen mayoría y por eso no se cuentan”, añadió.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario