Privan de libertad a presuntos implicados en muerte de universitarios en El Tigre

El Ministerio Público (MP) dictó privativa de libertad a cuatro personas presuntamente implicadas en el asesinato del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares, ocurrido el pasado 4 de mayo en El Tigre, estado Anzoátegui y de César Guzmán, quien resultó herido en el mismo acto y luego falleció el pasado 7 de mayo.

“En la audiencia de presentación, la fiscal 4ª de esa jurisdicción, Cristal Medina, imputó a Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru, Junior José Ibarra Parra y Magaly Marín López, como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato en perjuicio de López Manjares, y en el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento de Guzmán Jiménez.”, reseña el MP en una nota de prensa.

En este hecho también resultaron heridas dos personas más, por tal razón la fiscal precalificó a los imputados, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración, indica el MP en la nota.

Los tres hombres y la mujer fueron recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona y en el Internado Judicial de Cumaná, respectivamente.

López Majares se encontraba en una asamblea estudiantil en esa universidad y al finalizar uno de los asistentes se acercó y le propinó varios disparos, acción en la que también resultó herido Guzmán. Posteriormente el hombre huyó en una motocicleta.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario