Montbrun: Lacrimógenas lanzadas a corta distancia toman “forma cinética” y matan

Enrique Montbrun, director general de Salud Baruta, afirmó la noche de este miércoles 10 de mayo, que las bombas lacrimógenas disparadas a corta distancia toman una forma distinta y terminan causando la muerte, inevitablemente.

Durante un contacto telefónico en vivo y directo con Globovisión, el doctor explicó que la bomba lacrimógena al ser disparada a corta distancia, cambia a una forma completamente distinta a la habitual, toma, lo que él mismo denominó una “forma cinética”, que siempre termina produciendo la muerte a las víctimas.

Asimismo, aseguró que durante la jornada de protesta de este miércoles, fueron muchas personas las que resultaron asfixiadas por la inhalación de gases lacrimógenos y otro grupo resultó con traumatismos, por recibir impactos con las mismas.

También hizo referencia al joven fallecido en Las Mercedes esta tarde, el periodista Miguel Castillo, habría fallecido por impacto de un proyectil, cuya procedencia y tipo se desconocen. Explicó que el objeto produjo un orificio redondeado, que causó el daño fatal.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario