Capriles: Estamos en la calle porque nos cerraron todas las puertas democráticas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo este miércoles que están en la calle porque les cerraron todas las puertas democráticas. “Hay que recordarlo todos los días que estamos en la calle porque nos cerraron todas las puertas democráticas”.

Durante entrevista con el periodista César Miguel Rondón, el dirigente opositor agregó que ellos bastante lo habían advertido de “lo peligroso que sería para el país que la crisis se iba a seguir profundizando sino se le daba la oportunidad al pueblo venezolano de expresarse en un proceso electoral, que era el año pasado el referendo revocatorio”.

“Nos robaron el revocatorio y nos cerraron todas las puertas democráticas, no hubo elecciones de gobernadores en diciembre, el diálogo fue un fracaso y una burla, no solo a los venezolanos sino al Vaticano y al mundo democrático que apostaba a la política”, expresó.

Sobre las movilizaciones de la oposición venezolana, el mandatario regional destacó que pese a la represión, están avanzando. “A pesar de la salvaje represión, de los venezolanos que han sido asesinados, de los heridos y las detenciones arbitrarias yo veo a un pueblo con una firmeza que no lo había visto jamás”.

Indicó que no cree en la “cúpula militar” y que el general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, que “tomó una decisión de sumarse a la cúpula de Gobierno y defenderla; incluso jugarse toda su carrera militar con la suerte del presidente Maduro. Padrino López era un general con una carrera impecable”.

Enfatizó que el presidente Maduro quiere imponerle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) una Constituyente que ellos no quieren. “Hablo de la Constituyente en términos generales. Ahora hay un invento de Maduro sobre una Constituyente militar, que en mi opinión apunta a una partidización”.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario